Black Friday - ¿verdad o mentira?
- Severo García

- 10 nov 2020
- 2 Min. de lectura

El "Black Friday" es un día muy conocido en todo el mundo, familias enteras lo esperan con ansias todo el año, para poder realizar sus compras tan deseadas.
También es muy común que en este día las personas realicen compras de cosas que en realidad no necesitan, pero la satisfacción de poder comprar un artículo con súper descuento, es superior.
Muchos nos preguntamos, ¿cómo ganan las tiendas si ofrecen enormes descuentos en en Black Friday?, es muy probable que los grandes almacenes esperen obtener gran volumen de ventas para poder aplicar esta caída de precios.
Detrás de todo esto existen algunos "trucos" aplicados entre fabricantes y tiendas especializadas, uno muy común, es realizar el remate de mercadería maquillado de Black Friday, para meses después colocar una nueva generación de ese mismo producto, lo que lleva al actual a la obsolescencia.
Los fabricantes también suelen ponerse de acuerdo con las grandes tiendas, para inflar el precio desde el principio, lo que permite en determinada fecha aplicar estos impresionantes descuentos.
Si se quiere realizar una buena compra en Black Friday, es recomendable hacerle un seguimiento a ese producto de manera anticipada, fijándonos en el precio y en los lugares donde se oferta.
Algo que ayuda mucho, es verificar si el producto también se lo puede adquirir a través del internet, muchas veces el precio que encontramos en una tienda física, es superior al de una tienda en línea, pues existen algunos factores que influyen directamente en el precio, como almacenaje, promoción en el punto de venta, personal, etc.
Depende del país donde vivas, del artículo que quieras adquirir, si realizas un análisis previo a la compra, podrás concluir si vale la pena o no, correr y aprovechar en Black Friday.








Comentarios